Clasificación del DSM-V

Trastornos del desarrollo neurológico

Discapacidades intelectuales (17)
 ◎ Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) (17)
Especificar la gravedad actual:
317 (F70). Leve
318.0 (F71). Moderado    
318.1 (F72). Grave    
318.2 (F73). Profundo
319 (F79). Retraso general del desarrollo (23)
315.8 (F88). Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada (23)

Trastornos de la comunicación (24)
315.32 (F80.2). Trastorno del lenguaje 
315.39 (F80.0). Trastorno fonológico 
315.35 (F80.81). Trastorno de fluidez (tartamudeo) de inicio en la infancia
315.39 (F80.89). Trastorno de la comunicación social (pragmático)
307.9 (F80.9). Trastorno de la comunicación no especificado 

Trastorno del espectro del autismo (28)
299.00 (F84.0).  Trastorno del espectro del autismo (28)
*Especificar si: Asociado a una afección médica o genética, o a un factor ambiental conocidos; Asociado a otro trastorno del desarrollo neurológico, mental o del comportamiento
*Especificar la gravedad actual de los Criterios A y de los Criterios B: Necesita ayuda muy notable, Necesita ayuda notable, Necesita ayuda
*Especificar si: Con o sin déficit intelectual acompañante, Con o sin deterioro del lenguaje acompañante, Con catatonía (emplear el código adicional 293.89 [F06.1])

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (33)
 ◎ Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (33)
Especificar si:
314.01 (F90.2). Presentación combinada
314.00 (F90.0). Presentación predominante con falta de atención
314.01 (F90.1). Presentación predominante hiperactiva/impulsiva
Especificar si: En remisión parcial
* Especificar la gravedad actual: Leve, moderado, grave
314.01 (F90.8). Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado (37)
314.01 (F90.9). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado (37)

Trastorno específico del aprendizaje 
 ◎ Trastorno específico del aprendizaje (38)
* Especificar:
315.00 (F81.0). Con dificultad en la lectura (especificar si con corrección de la lectura de palabras, velocidad o fluidez de lectura, comprensión de la lectura)
315.2 (F81.81). Con dificultad en la expresión escrita (especificar si con corrección ortográfica, corrección gramatical y de la puntuación, claridad u organización de la expresión escrita)
315.1 (F81.2). Con dificultad matemática (especificar si con sentido de los números, memorización de operaciones aritméticas, cálculo correcto o fluido, razonamiento matemático correcto)
* Especificar la gravedad actual: Leve, moderado, grave

Trastornos motores (41)
315.4 (F82). Trastorno del desarrollo de la coordinación (41)
307.3 (F98.4). Trastorno de movimientos estereotipados (42)
* Especificar si: Con comportamiento autolesivo, Sin comportamiento autolesivo
* Especificar si: Asociado a una afección médica o genética, trastorno del desarrollo neurológico o factor ambiental conocidos
* Especificar la gravedad actual: Leve, moderado, grave

Trastornos de tics
307.23 (F95.2). Trastorno de la Tourette (43)
307.22 (F95.1). Trastorno de tics motores o vocales persistente (crónico) (44)
* Especificar si: Sólo con tics motores, Sólo con tics vocales
307.21 (F95.0). Trastorno de tics transitorio (44)
307.20 (F95.8). Otro trastorno de tics especificado (45)
307.20 (F95.9). Trastorno de tics no especificado (45)

Otros trastornos del desarrollo neurológico (46)
315.8 (F88). Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado (46)
315.9 (F89). Trastorno del desarrollo neurológico