Evaluaci贸n de la Afasia y Trastornos Asociados, Test de Boston (TDBA) (Goodglas, H. y Kaplan, E. 1996; 2005)

 Bater铆a m谩s difundida en el espa帽ol (Gold standard*)
 Tiene como objetivos:
        1) Diagnosticar presencia y tipo de s铆ndrome af谩sico
        2) Evaluar desempe帽o en rango amplio de tareas
        3) Aportar lineamientos al tratamiento

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         Modalidad de lenguaje                                                Subitems
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1. Habla de Conversaci贸n y Exposici贸n           ● Respuestas sociales sencillas
                                                                            ● Conversaci贸n libre
                                                                            ● Descripci贸n de una l谩mina
                                                                            ● Discurso narrativo
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2. Comprensi贸n Auditiva                                   ● Comprensi贸n de palabras
                                                                             ● 脫rdenes
                                                                             ● Material ideativo complejo
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3. Expresi贸n oral                                                ● Agilidad oral
Test de Vocabulario de Boston                         ● Secuencias automatizadas
                                                                             ● Recitado, ritmo y melod铆a
                                                                             ● Repetici贸n
                                                                             ● Denominaci贸n
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4. Lectura
5. Escritura
6. Comprensi贸n lenguaje escrito
7. Pruebas verbales complementarias
8. Pruebas no verbales complementarias
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Perfil de caracter铆sticas de habla (TDBA)

Escala de severidad de la Afasia (TDBA)
0  ||  Ausencia de habla o de comprensi贸n auditiva.
1  ||  La comunicaci贸n se efect煤a en su totalidad a partir de expresiones; gran necesidad de inferencias, preguntas y adivinaci贸n por parte del oyente. El caudal de informaci贸n que puede ser intercambiado es limitado y el peso de la conversaci贸n recae sobre el oyente.
2  ||  El paciente puede, con la ayuda del examinador mantener una conversaci贸n sobre temas familiares. Hay fracasos frecuentes al intentar expresar una idea, pero el paciente comparte el peso de la conversaci贸n con el examinador.
3  ||  El paciente puede referirse a pr谩cticamente todos los problemas de la vida diaria con muy peque帽a ayuda o sin ella. Sin embargo, la reducci贸n del habla, de la comprensi贸n o de ambas hace sumamente dif铆cil o imposible la conversaci贸n sobre cierto tipo de temas.
4  ||  Hay alguna p茅rdida obvia de fluidez en el habla o de facilidad de comprensi贸n, sin limitaci贸n significativa de las ideas expresadas o de su forma de expresi贸n.
5  ||  M铆nimos deterioros observables en el habla; el paciente puede presentar dificultades subjetivas no evidentes para el oyente.



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