Utilice siempre la estimulación del lenguaje asistido
(también conocido como: modelado, entrada de idioma asistida, entrada aumentada de socios) de manera intensiva, en todos los entornos. Este es el paraguas bajo el cual ocurre todo el aprendizaje de CAA.
1. Crear motivación. Cree circunstancias que sean muy atractivas y haga que la comunicación sea más probable. Sea un compañero de comunicación motivador.
Espere..
2. Invitar, esperar y realizar pausas. Pausa y espera a que el individuo responda. Considere usar un reloj para asegurarse de que está esperando lo suficiente. Algunas personas necesitan justo unos segundos, otras necesitan mucho más tiempo. Para las personas con ansiedad, una pausa atractiva y distraída puede ser más efectiva.
Espere..
3. Ayudas visuales indirectas. Use un gesto, apunte una luz o movimientos, acerque el sistema de comunicación o ayude a la atención directa individual a comunicar un mensaje. Use una pausa atractiva y expectante.
Espere..
4. Ayudas visuales directas. Señale directamente o indique de otro modo posibles mensajes que la persona quiera usar. Use una pausa atractiva y expectante.
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5. Ayudas verbales indirectas. Dé una pista, use una señal verbal parcial como una señal fonéticas o una oración incompleta. Pregunta qué piensan ellos. Use una pausa atractiva y expectante.
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6. Ayudas verbales directas. Informe directamente a los posibles mensajes individuales que tal vez quieran compartir. "Me pregunto si crees que es.." En el fondo es decir directamente el mensaje que posiblemente la persona quiere emitir. Use una pausa atractiva y expectante.
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7. Modelado indirecto. Dígale al individuo algo como "Algunas personas podrían decir ..." o "Creo que es ..." y luego modele algunos mensajes posibles. En el fondo es entregar una instrucción refiriéndose a otro para lograr la conducta. Use una pausa atractiva y expectante.
8. Aumente la motivación y presentar nuevamente el contenido objetivo. La comunicación es siempre una elección, lo que significa que está bien si el individuo no se comunica o dice algo diferente a lo que esperaba. Cuando esto sucede, aumente la motivación y vuelva a exponerse el contenido objetivo.
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8. Aumente la motivación y presentar nuevamente el contenido objetivo. La comunicación es siempre una elección, lo que significa que está bien si el individuo no se comunica o dice algo diferente a lo que esperaba. Cuando esto sucede, aumente la motivación y vuelva a exponerse el contenido objetivo.